Si lo que deseas es invertir en acciones de Google, en esta guía aprenderás la mejor manera de hacerlo. Además nuestro equipo de expertos ha recopilado una lista con los mejores brokers online para invertir en acciones de Google, una de las mayores empresas a nivel mundial.
Brokers para Invertir en Google
Guía para invertir en acciones de Google
119.700 millones de euros facturados en 2018, con 26.900 millones de euros de beneficio neto. Alrededor de 70.000 empleados y una media de 3,5 millones de búsquedas por minuto. Bienvenidos al universo Google. Solo cifras. Datos. Números que sirven para mostrar la magnitud empresarial de este gigante tecnológico. Estadísticas que, como es normal, empujan a muchos y muchas a pensar en invertir en él. A plantearse comprar acciones de Google.
Te vamos a explicar cómo hacerlo, pero antes, déjanos que te hablemos un poco más de esta empresa que nació en un garaje californiano en 1998, y que tiene su sede central actualmente en Mountain View (también en California).
Larry Page y Sergey Brin son los dos adelantados a su tiempo que imaginaron algo en su cabeza, seguramente, sin siquiera soñar que llegaría a ser lo que es ahora. Un cheque de 100.000 $ extendido por Andy Bechtolsheim –tercer socio de la compañía– a nombre de una empresa, todavía inexistente, llamada Google, cambió la vida de sus fundadores y la del resto de la humanidad.
El crecimiento continuo se ha sostenido sobre un sinfín de creaciones –muchas exitosas que todos conocemos, pero también grandes fracasos– y también al albur de un buen número de adquisiciones. Las cinco de más valor son: Motorola Mobility, por 12.500 millones de dólares en 2012; Nest Labs, por 3.200 millones de dólares en 2014; DoubleClick costó 3.100 millones de dólares en 2007; por 1.700 millones de dólares se hicieron con YouTube en 2006, y por 1.150 adquirieron Waze en 2013.
La evolución: de Google a Alphabet
En 2015, Google se reestructuró y se integró en una gran empresa matriz de nombre Alphabet. Tanto el buscador como otros negocios relacionados con la red, léase YouTube, Android o Chrome, se mantuvieron dentro de Google, pero ya todos bajo el gran paraguas de Alphabet.
¿Por qué comprar acciones de Google?
Ahora sí, vamos a entrar en el terreno de las acciones de Google, una compañía (como dato inicial) con más de 850.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Las acciones de esta compañía entraron en Bolsa en 2004 y, salvo mínimos descensos, la línea marca un crecimiento continuo.
Basta un breve repaso histórico para comprobarlo y ahondar más en esa percepción de que es buena idea comprar acciones de Google: 541,52 $ a finales de 2014; 778,01 en el cierre de 2015; 792,45 en los estertores de 2016; 1053,40 al decir adiós 2017: 1046,68 en el fin de 2018 y 1168,78 en el momento de escribir estas líneas.
El crecimiento, casi, continuo, hace que adquirir acciones de Google sea una excelente opción para aquellos y aquellas que han pergeñado una estrategia a largo plazo. Pero también para los que prefieran una a corto plazo, ya que el devenir de estas acciones –aunque marquen una evidente tendencia alcista en espacios temporales amplios– está repleto de micromovimientos alcistas y bajistas.
Más allá de ese aumento (y de los micromovimientos para otro tipo de inversores), otras razones para invertir en acciones de Google son:
- Diversidad de productos: ya decíamos en párrafos anteriores que una de las patas que sostiene el éxito de Google es la adquisición progresiva de otras empresas, lo que le ha hecho convertirse en una compañía de referencia en el sector digital.
- Liquidez: el movimiento diario de títulos de Google es tremendo. La elevada liquidez, por tanto, es otro de los motivos por los que comprar acciones de Google.
- Inversores: esto es la pescadilla que se muerde la cola. La empresa crece (en valor y en tamaño) y eso atrae a cada vez más inversores. Y vuelve a crecer. Y más inversores.
- Versatilidad: esto tiene que ver con las adquisiciones, que hacen que la empresa vaya abriendo puertas hacia sectores distintos.
- Investigación e innovación: siempre a la última.
- Información: muy importante, sobre todo, para los menos expertos, es la gran cantidad de información que hay sobre la compañía de manera completamente accesible.
¿Cuándo es buen momento para invertir en acciones de Google?
¿Crees que es difícil comprar acciones de Google? No, no lo es. Lo complicado es saber cuándo comprarlas. Dar con el momento adecuado, ese en el que las perspectivas de obtener ganancias son halagüeñas, eso es lo realmente complejo. Lo que diferencia a un buen y un mal inversor. Y para saber cuál es el momento propicio, lo mejor (si no eres un experto) es rodearte de profesionales, buscar el soporte y el apoyo de los que saben y dejarte aconsejar.
El otro gran consejo que te podemos dar es que dediques mucho tiempo a analizar la compañía. Para este proceso de profundización existen principalmente dos opciones: análisis técnico y fundamental.
De manera muy esquemática y pasando de puntillas, se puede decir que el análisis técnico trata da predecir las futuras oscilaciones en el precio de las acciones, basándose en valores pasados, en indicadores estadísticos y en gráficas. El análisis fundamental utiliza, con el propósito de predecir el precio de un instrumento financiero, el estudio y la interpretación de noticias financieras, ya sean económicas, políticas o empresariales.
¿Cómo invertir en acciones de Google?
Tienes dos opciones, que tienen que ver con el tipo de estrategia que quieras poner en marcha y, también, con lo experto o inexperto que seas. Vamos con ellas.
- Compra directa de acciones: es la opción más cara y la más habitual en inversores a largo plazo. En este caso se especula, evidentemente, con el crecimiento del valor de la acción, será entonces cuando obtengas beneficios.
- Operar con CFDs: la otra opción, pensada para los que quiere operar a corto plazo, es trabajar con CFDs (Contratos por Diferencia). Para ello, lo mejor es operar con uno de los brokers online que recomendamos en InvertirDigital. Este sistema es más barato, más cómodo y, además, te permite ganar dinero también con el descenso de precios, no solo con el crecimiento de los mismos.
Cada una de estas dos opciones tienen a su vez ventajas y desventajas. Mientras que la adquisición de acciones tradicional requiere de un capital inicial elevado, operar online con acciones de Google está al alcance de inversores de cualquier nivel. Sin embargo, los CFDs son instrumentos complejos que conllevan riesgos (más aún si hacemos uso del apalancamiento) y la CNMV española por ejemplo no los recomienda para inversores sin experiencia.
En todo caso, desde esta web recomendamos a los que decidan operar acciones de Google que solamente lo hagan con brokers regulados por organismos internacionales como la CNMV, CySEC, FAC y similares.
Contenido relacionado: